domingo, 31 de marzo de 2013

Como esa casa

Mi vida es tal como esa casa,
terremotos la mecieron, en pie quedó.
Mi vida es tal como esa casa,
la puerta cerrada, mirando al interior.
Mi vida es tal como esa casa,
hoy abriré la ventana...
quiero que esta mañana
entre un poquito el sol.
Mi vida es tal como esa casa,
construida a las afueras,
resguardada del mundo, sin miramientos.
Es refugio de cóleras y tiranía.
Mi vida es la casa donde se cobija la ironía
de un buen rato mal vivido, y una pena solo mía.
Es el cuartel de una guerra perdida contra el mundo
que una vez pensó que si podía,
y hoy baja los brazos moribundo,
presa de melancolía.
Mi casa es como esa vida,
que mata, espera
y con recuerdos castiga.
Mi casa es tal como esa vida
con grietas y mil remiendos,
rezando para que un día,
la pinte de azul y plata, de purpura, amarillo, verde y grana...
Pintarla del color de la alegría.
De los sueños que aquí nazcan,
y en el fondo de mi alma
sea tan tuya como mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

salto de fe