jueves, 22 de septiembre de 2011

Hoy soy Gilipollas

Hoy he escuchado una teoría muy interesante sobre la vida. Dice que cada 5 años uno se da cuenta de lo gilipollas que era 5 años antes. Cada 5 años como un reloj repites: ¡Que gilipollas era yo hace 5 años! Si eso es verdad significa que todo lo que sentimos y pensamos hoy nos dará vergüenza en el futuro. Sin ir mas lejos como esto mismo que estoy escribiendo.
¿No es curioso? Yo me he parado a pensarlo y creo que es cierto. Analizando lo vivido cuantas... ¿Cuantas cosas hiciste mal? ¿Cuantas tuviste que reconducir? ¿Que hiciste que te gustaría no haber hecho jamás? ¿Que...

Y la respuesta me lleva al tiempo. Como ya dije tiene valor. Porque lo que mas pesa es el tiempo perdido, pues aunque en cierto modo ganas algo que no sabías, es indudable que preferirías haberlo sabido antes y haberlo gastado en otro sentido.

Por eso esa teoria me desmuestra una gran verdad... Que Hoy soy Gilipollas. Igual no lo se, y hasta me crea brillante y sensato. Pero el peso de la propia existencia  demuestra que por desgracia la respuesta nunca llega antes que la pregunta. Y que responder muy rapido suele ser signo de equivocación.

Pero seamos optimistas. Si la vida son ciclos, te encontrarás con situaciones parecidas, momentos para elegir, decisiones que tomar. Segundas oportunidades. Y esta claro que aun siendo un gilipollas del mañana, cada vez eres menos por todas las veces que te ves como tal. Y así te des cuenta de que nunca es tarde. Hoy afrontas el hoy como el ayer, pero sabiendo mas que entonces y por tanto con menos probabilidad de error. Y no se si me equivocaré, pero al menos lo pensaré una vez más.

Que pena no recuperar lo perdido, esos pasos mal dados, las torceduras de tobillo. Seguramente nos habriamos ahorrado dolor, decepciones y llantos... Pero que alegría que nos quede tiempo para hoy ser un poco mas gilipollas que mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

salto de fe